Gastronomía Riobambeña: Jugo de Sal

Por Daniela Reyes.

Lo que identifica a Ecuador sin lugar a dudas es la gastronomía que cada provincia ofrece diferenciándose de las demás. Riobamba además de contar con hermosos atractivos turísticos también posee platos tradicionales como el jugo de sal, una bebida que ha logrado mantenerse firme a través del tiempo y que forma parte de su identidad. 

Su preparación consiste en agregar huevos semifritos, picadillo de cilantro, cebolla blanca, jugo de carne y el toque final que es exprimir un limón, todo eso se sirve caliente en un vaso donde se mezcla bien para poder tomar. La preparación y los ingredientes pueden variar, en algunos lugares se le agrega tortilla de papa.

Aunque a primera vista parezca una bebida un poco inusual o extraña por su presentación y mucho más por su preparación, existen varias personas que mencionan que al atreverse a degustar quieren volver a Riobamba para intentarlo de nuevo. Se considera que el jugo de sal es excelente para las resacas, ya que al consumirlo de inmediato se puede sentir una gran mejoría en el cuerpo, pero se dice que se trata del huevo, uno de sus ingredientes, que al tener proteínas ayuda a calmar cualquier malestar. 

Esta peculiar bebida y otros platos tradicionales se pueden encontrar en el Mercado «La Merced», pero no olvides que para acompañar el jugo de sal también puedes pedir un hornado y así quedarás satisfecho.

Foto de portada: GoRaymi https://tinyurl.com/GoRaymiJugoDeSal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *