Hoteles Petfriendly

Hoteles PetFriendly

Foto: Wanderlust

A vacacionar junto a nuestras mascotas: hospedajes petfriendly

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia, al igual que sus dueños ellos tienen necesidades de recreación, diversión y esparcimiento.

En la actualidad, cada vez son más los hoteles que aceptan mascotas, esta tendencia se ha popularizado a nivel mundial y en el país, por lo que varios establecimientos de alojamiento se han visto en la necesidad de incrementar estas políticas dentro de la oferta de sus servicios.

Los viajeros buscan compartir experiencias vacacionales junto a sus mascotas porque son parte de la familia. En el país, existen ya varias ofertas de alojamientos petfriendly; entre ellos el Hotel Sheraton es el único establecimiento de cinco estrellas que ha implementado este servicio; el jefe del alojamiento ha manifestado que lo más complicado en este tiempo de haber implementado el servicio fue acostumbrar a los huéspedes a observar a los cachorros dentro del hotel, y de paso esto ha hecho que el establecimiento se torne más amigable y familiar.

Si entre tus destinos preferidos está visitar distintas provincias de la región sierra, existen varias ofertas para hospedarte junto a tu mascota, entre las opciones está Air Suites Hotel Boutique en la capital, cerca del estadio olímpico Atahualpa, La Couple Hotel situado en el barrio La Mariscal, si tu elección es conectarte con la naturaleza una de las opciones es Cuscungo Cotopaxi Hostel & Lodge ubicado en Chasqui, Hacienda el Rejo en Machachi, Hostería Papagayo Cotopaxi, entre otras opciones que admiten a tu mascota con un costo adicional o de manera gratuita.

O, entre sus planes está visitar la región amazónica y disfrutar de sus encantos naturales y culturales acompañado de sus mascotas, existen varias ofertas de alojamiento que admiten el ingreso de su mascota para que su viaje se torne aún más acogedor; siendo un glamping un establecimiento que se encuentra en tendencia en la actualidad que increíble saber que Jungle Roots Glamping le ofrece una experiencia maravillosa dentro de la selva acompañado de su mascota, el hotel Casa Blanca Hortencia es uno de los establecimientos que admiten a tu mascota de manera gratuita, otra opción diferente es Finca Heimatlos Eco Lodge & Farm en donde la conexión entre la naturaleza, tu mascota y tú serán increíbles, la reserva para admitir a tu mascota se la hace bajo petición y es totalmente gratis.

Si has decidido aventurarte por la región costera, existen opciones de alojamiento para que te diviertas junto a tu mascota y lo más extraordinario junto a la playa. Tuzco Lodge en Puerto López, Hostería Ecológica El Faro en Salinas, The Mudhouse Hotel Monpiche, entre otras variadas alternativas están presentes para que tu viaje sea lleno de aventura y tranquilidad junto a tu peludito.

Al ser Galápagos un destino Covid free, podrás vacacionar junto a tu mascota y vivir experiencias inolvidables porque te puedes hospedar en el Hotel La Gungla, en la Isla Isabela, Isamar Hotel en Puerto Villamil, Semilla Verde Boutique Hotel en la isla Santa Cruz, entre otros que admiten el hospedaje de tu mascota de manera completamente gratis.

En Ecuador existen varias alternativas de hostales, hosterías, lodges, que reciben a tu mascota con trato amigable y amable; generando así una tranquilidad hacia los turistas al poder organizar un viaje acompañado de su mascota.

Importante mencionar que una de las plataformas de reservas más grande a nivel mundial, Booking.com, indica que en la búsqueda de alojamientos el uso del filtro de “admite mascotas” ha incrementado de manera espontánea, ya que la tendencia permitirá que incrementen los servicios y amenidades para los peluditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.