Lugares turísticos Pet Friendly

Por Daniela Reyes, foto Lis Ramirez

Llega un día en el que necesitas despejarte de todo conociendo un lugar que te ofrezca mucha paz y tranquilidad, que mejor que disfrutar de este viaje con la mejor compañía que es tu amigo de cuatro patas. No todos los atractivos permiten el ingreso de mascotas, pero la gran noticia es que existen varias opciones para que no tengas que dejar a tu amigo en casa para poder salir a disfrutar de tus vacaciones o un tiempo de relajación. Para poder asegurarte que el destino al que quieres viajar admita a mascotas debes acudir a los medios oficiales para informarte acerca de sus restricciones y no tener contratiempos al momento de llegar con tu compañero.

Aquí puedes conocer algunos lugares a los que puedes llegar con tu mascota, pero recuerda que antes de emprender tu viaje debes revisar nuevamente si sus reglas no han cambiado.

 Reserva Monterreal, ubicada al noroccidente de Pichincha, en San Miguel de los Bancos, tu amigo y tú podrán disfrutar de 40 hectáreas de bosque con una abundante vegetación y fauna durante el trayecto. El lugar perfecto para experimentar paz rodeado de naturaleza.

–  Cascada Verde, ubicada en Pedro Vicente Maldonado. El agua es de color verde azulado, de ahí su nombre y tendrás la oportunidad de refrescarte tomando un baño en sus aguas.

 Lagunas de Mojanda, se encuentra en el límite provincial entre Pichincha e Imbabura, pasando Pedro Moncayo a 17 kms al sur de Otavalo. Este complejo lacustre está conformado por tres lagunas donde se puede realizar diferentes actividades admirando la belleza paisajística, lo mejor es que puedes vivir esta gran experiencia con tu peludito.

 Oyacachi, tierra del agua, se encuentra en el cantón El Chaco, en el Parque Nacional Cayambe-Coca. Este lugar está rodeado de montañas, ríos, cascadas, termas y posee una historia de más de 500 años. 

 Lagunas de Muertepungo, ubicada en la cordillera oriental a tres horas de Quito, se comienza desde la población de Pintag. Esta laguna se formó con una de las erupciones del volcán Antisana y es ideal para acampar con tu amigo.

 Refugio Ecológico Molinuco, ubicado al suroriente de Quito, en Pintag a 15 km de Sangolquí. Está rodeado de montañas, bosques, cascadas y una exuberante vegetación y fauna. 

 Volcán Ilaló, se encuentra en el valle de Tumbaco,es un volcán inactivo y existen varias rutas para poder acceder y realizar una caminata en familia con tu mascota, ya que no hay tanta dificultad para ascender hasta la cruz del Ilaló.

–  Cascada de Guagrapamba, ubicada en Nono continuando con dirección a Tandayapa, al llegar a la cascada se puede apreciar el salto de agua de 30 metros al que te puedes sumergir y disfrutar con tu mascota de esta zona llena de paisajes hermosos.

–  Reserva Geobotánica Pululahua, ubicada en Calacalí, se puede descender al cráter extinto donde se encuentran diferentes ecosistemas, desde el páramo hasta el bosque nublado. Esta caminata la puedes realizar con tu amigo.

–  Teleférico, se ubica en la ciudad de Quito, en la Av. Occidental ingresando por el barrio La Comuna. Un lugar ideal y cerca para conocer con tu peludito, pero recuerda que también debes pagar entrada para el, así disfrutarán de la experiencia juntos, teniendo una vista admirable de Quito y de los imponentes volcanes que nos rodean.

–  Nayón Xtreme Valley, ubicado en San Pedro del Valle de Nayón. Si tu amigo y tú son aventureros este lugar es el apropiado para disfrutar un día lleno de adrenalina con todas las actividades que ofrecen rodeados de naturaleza.

–  Laguna de Secas, ubicado en la Parroquia rural Pintag, perfecto para practicar pesca deportiva y observar un sinnúmero de aves, la caminata es de 25 minutos ideal para relajarte.

–  Cascada del amor, ubicada en San Miguel de los Bancos en el recinto Río Blanco, llamada así debido al 14 de febrero que es el día de su cantonización. Se pueden sumergir en la cascada y los más arriesgados lo hacen con un clavado desde la parte alta de la caída del agua.

–  Reserva Ecológica Santa Rita, está ubicada en las faldas del volcán Pasochoa en el río Pita a 20 minutos de Sangolqui, junto al volcán Cotopaxi. Cuentan con 5 cascadas y una megadiversidad de plantas protegiendo el bosque montano alto andino. Es ideal para visitar con tu amigo, pero recuerda que debes llevarlo siempre con su correa.

Antes de salir a recorrer estos maravillosos lugares ten en cuenta algunos consejos:

–  Respeta las normas de cada lugar, llevando a tu mascota con una correa en todas las visitas a estos sitios,  muchas veces pueden llegar a destruir nidos o atacar a especies pequeñas de mamíferos o también pueden llegar a extraviarse, caer en un río, es mejor evitar estos inconvenientes

–  Lleva fundas para recoger los excrementos.

  Lleva agua con bebedero y comida para el trayecto.

–  Lo más importante es conocer a tu peludito, si es de avanzada edad y sabes que no podrá caminar largas distancias lo mejor será no exponerlo.

–  Toma las precauciones necesarias en caso de que tenga alguna enfermedad que requiera de mayor atención. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *