PACARI, la marca de los chocolates más felices del Ecuador, ganó 22 premios en el International Chocolate Awards

«PACARI significa Naturaleza en quechua. Volcarse a lo natural respetando los principios de la madre tierra. Cuidarla al devolverle la vida que nos brinda, es nuestra misión fundamental a través de prácticas orgánicas y de comercio justo, acoplando la biodinámica como una práctica agrícola.»

Los ecuatorianos celebramos el gran logro de PACARI, que Santiago Peralta comunicó vía Twitter el 5 de marzo: «Felices y orgullosos de compartir la buena noticia que ayer Pacari ganó 22 premios en el Internarional Chocolate awards Americas 2020-2021. Gracias a todos ustedes por ser parte de este gran equipo y gracias por compartir»

Estos premios son parte de la gran labor realizada por Carla Barboto y Santiago Peralta, junto a su equipo de trabajo desde la creación de PACARI en el año 2002. Cuando se embarcaron en esta increíble aventura llena de adrenalina, tenían muy claro a dónde querían llegar; es por eso que con su modelo de negocio -«Del árbol a la barra»- han triunfado notablemente. Después de 6 años de experimentos prueba y error, empezaron a exportar al extranjero, innovando en la industria chocolatera al ofrecer un producto respetuoso de toda la cadena de producción, en dónde todos ganaban, incluida la Madre Tierra. Actualmente trabajan con 3500 agricultores de pequeña escala, ellos reciben un pago justo por su producto incentivando así el cuidado de sus tierras.
PACARI ha recibido 291 premios desde el año 2011, con este nuevo certamen del International Chocolate Awards (ICA) 2021 se suman 22 premios más. A partir del año 2017 ha recibido 14 menciones especiales en el Ecuador Chocolate Awards; la Fundación B Lab, ha reconocido a PACARI entre las mejores ‘Empresas B’ en la categoría de ‘Best for Community’ por sus altos estándares de desempeño social y ambiental. A principios de este año PACARI alcanzó el primer lujar en el Ranking del chocolate más ético según www.ethicalconsumer.org

¿Porqué es importante un premio del International Chocolate Award?
Por que no solo premian la calidad y el sabor de los productos, sino también el cuidado del medio ambiente, el respeto por los trabajadores; su objetivo es: «apoyar a las empresas productoras de chocolate fino y chocolateros y pequeñas empresas y artesanos que trabajan con chocolate fino. Al ayudar a estos mercados a crecer y desarrollarse, también tenemos como objetivo apoyar a los agricultores que cultivan cacao fino.»

Pero eso no es todo, el año pasado Pacari fue reconocido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas por su iniciativa de envoltorios compostables en sus chocolates. Las barras de 50g, producidas por la empresa, tienen un empaque de base de celulosa vegetal, biodegradable, que remplaza al 100% al plástico y que se descompone en 180 días.

¿Y tú ya lo probaste?

PACARI es un chocolate sin lácteos, sin gluten, ni azúcar refinada, tiene mucho más cacao que una barra común de chocolate, sus ingredientes son 100% orgánicos, sin agroquímicos, vegano, row, es una golosina saludable; posee antioxidantes es rico en polifenoles, es *biodinámico, *kosher. Es nuestra responsabilidad como consumidores, apoyar a las empresas que tienen una visión global de los negocios en donde el beneficio es colectivo. Las barras de chocolate tienen sabores que te transportan al Ecuador, mi favorito es el chocolate de rosa andina, cuando regresé de Ecuador, traje de regalo chocolates PACARI para mis compañeros en el trabajo, se quedaron impresionados. También hay otras presenteaciones como hierba luisa, mortiño, maracuyá, uvilla, chia, maca, ediciones limitadas y mucho más, es que PACARI no para de crear; además ofrecen helados, super food, todo lo necesario para tener una vida sana y lo mejor de todo a un precio accesible.

«Vivir el chocolate desde la raíz, con la posibilidad de crear y experimentar, me inspira a compartirlo, con la certeza de crear hábitos saludables. Comer chocolate es una alegría y crea una conexión con el alma. Incluir chocolate puro en nuestra dieta es bueno para nuestra salud.» Carla Barboto

¡Ya lo sabes, PACARI no es un simple chocolate, es salud, precio justo, respeto a la tierra, comparte esta valiosa información!

*Biodinámico: «El método de agricultura biodinámica exige un alto grado de compromiso por parte de los agricultores, ya que implica una especial sensibilidad y observación de las sutiles interacciones que tienen lugar en la naturaleza. Este tipo de cultivos definen una finca biodinámica como un organismo vivo, donde los animales, el suelo, los cultivos y los seres humanos interactúan como partes de un solo cuerpo. Se trata de aprender sobre los ritmos de la naturaleza y la forma de mejorar la salud y la productividad de una finca con un enfoque biodinámico (una forma de homeopatía agrícola)» https://www.organicamente.com.ar/3301/. *Kosher: significa comida que se prepara sin carne, leche o sus derivados, es un sistema de control de calidad de los alimentos según las normas judías.

Fuente:
https://www.internationalchocolateawards.com/
https://www.linkedin.com/pulse/en-el-viaje-de-los-sabores-destino-es-la-felicidad-carla-barboto/
https://www.pacari.com/prensa/listado-de-premios/tabla-de-premios/
https://www.linkedin.com/pulse/forjar-un-sue%25C3%25B1o-llamado-pacari-carla-barboto/
https://www.pacari.com/nuestra-historia/ Instagram: https://www.instagram.com/p/CKZRW0RHSUS/
https://www.eluniverso.com/noticias/economia/pacari-gano-22-premios-en-el-international-chocolate-awards-nota/ https://www.revistagestion.ec/empresas/pacari-es-reconocido-por-el-pacto-global-de-las-naciones-unidas-por-sus-practicas-de

Foto:
Wikipedia: https://catalunyagastronomica.com/
Pacari Instagram: https://www.instagram.com/ pacari_chocolate

4 comentarios en “PACARI, la marca de los chocolates más felices del Ecuador, ganó 22 premios en el International Chocolate Awards”

  1. Felicitaciones !
    Soy un empresario norteamericano, nacido en Ecuador. Me gustaría saber si ya tienen copado / penetrado el mercado americano ( U.S. y Canada). Si no lo están, me gustaría ayudarles a expandir este mercado .
    Dos razones básicas por este interés : 1- me gusta mucho el chocolate fino
    , y 2- por mas de 40 años he estado mercadeando compra y venta de productos.
    Saludos,
    Nicolás Aguirre / noaguirre@gmail.com

  2. Exelentes chocolates son increíbles… su producto y la mezcla de sabores Yam originales como el nombre lo
    Dice … Felicitaciones !!
    Cuando viaje a los EEUU los lleve de regalo a mis familiares les encanto !!!
    Bendiciones a todos ✨🙏🏻✨👍🏻😍🌹✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *