Rafting para vencer el miedo

Rafting: una experiencia para vencer tus miedos

Por Daniela Reyes

El rafting es un deporte de aventura que consiste en el descenso de ríos de aguas bravas. Se utilizan botes resistentes a los golpes. En él van 6 personas, 3 a cada lado y el guía que les acompañará durante todo el recorrido. Si eres amante de la adrenalina, y quisieras experimentar con el rafting, vive experiencias inolvidables el Tena es un gran lugar para vencer tus miedos realizando esta actividad con los mejores rápidos en el Ecuador; el río Jatunyacu que en kichwa se traduce como “Agua Grande”, es el más aclamado por su combinación perfecta entre paisajes y seguridad al momento de practicar este deporte. Anímate a vivir esta aventura, con este magnífico deporte denominado rafting. El mejor deporte de aventura que vivirás.

Esta actividad, pone a prueba tu capacidad para demostrar tu manera de trabajar en equipo. Entre las 6 personas tendrán que ingeniarse siguiendo las instrucciones del guía para evitar que los rápidos les sorprendan con un golpe y logre enviarles al agua sin previo aviso. 

La práctica de este deporte se puede hacer de acuerdo a tu experiencia y tu disposición a vencer el miedo al agua, existen varios niveles de dificultad que se clasifican en clases dependerá de las temporadas y el caudal del río para realizar cada una; sin embargo el río Jatunyacu se maneja normalmente con la Clase II que es para familias. La Clase III que se puede realizar todo el año siendo el más popular donde se recorre 27km. La Clase IV direccionado a personas con experiencia de septiembre hasta finales de enero recorriendo 23km.

Inicia tu experiencia rafting así 

La mejor experiencia comienza cuando llegas al río Jatunyacu porque el guía te provee del equipo necesario. Tendrás un casco, chalecos salvavidas, remos y recibirás las indicaciones generales para poder utilizar correctamente los remos. En caso de que las olas por las aguas bravas viren el bote tendrás que mantener la calma y colocarte en una posición correcta. Él ofrecerá una bolsa pequeña para guardar objetos personales y lo demás quedará en el transporte.

Al iniciar el recorrido inmediatamente se encontrarán con los primeros rápidos. Para hacer el descenso más dinámico, el guía realizará diferentes juegos en el bote que desafiarán a las aguas bravas. Es importante tener en cuenta que depende del nivel del río, el bote se puede virar y te encontrarás sumergido sin saber que hacer; pero deberás recordar las indicaciones previas. Se llegará a Pimpilala uno de los rápidos más grandes que te llenarán de adrenalina, se explorará un cañón oculto para disfrutar de un baño refrescante ya que estarás a salvo. 

Se realizará una pausa en una extensa playa y se degustará un delicioso box lunch con frutas. Además alimentos que te llenarán de energía para ser parte de unos juegos que los guías organizarán para integrar a los equipos. Este recorrido es full day por lo que estará culminando a las cuatro de la tarde.

¿Qué llevar?

  • Traje de baño o pantalón corto y camiseta cómoda, sandalias o zapatos de río.
  • Protector solar.
  • Repelente.
  • Toalla.
  • Ropa extra seca para después del tour.
  • Cédula de identidad
  • Opcional cámaras resistentes al agua.

 Las mejores experiencias llegan cuando te atreves a vencer tus miedos.

 

Foto: Ríos Ecuador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *